«El sol nunca se pone en el Imperio Británico», solía ser un dicho verdadero hasta finales de la década de 1950. En ese momento, muchas tierras controladas por el Reino Unido eran independientes, incluida Malasia, que se estableció como nación en 1957. A los colonizados se les permitió migrar a Gran Bretaña, y los malayos no fueron una excepción. Como resultado, hay un pequeño número de malayos en ese país. Muchos de ellos son estudiantes universitarios.

Obstáculos del Ministerio

La característica más fuerte de la identidad malaya que permanece constante independientemente de su ubicación es su adhesión a la fe islámica. Aunque mezclan creencias antiguas con su forma de Islam, ser musulmán es una parte central de la identidad malaya. Es muy difícil para ellos permitir que Cristo penetre en esta mentalidad.

Ideas de divulgación

Se puede llegar al malayo en Gran Bretaña, donde hay libertad de religión. Los malayos suelen ser sociables y amigables. Los creyentes pueden entablar amistad con ellos a través de las redes sociales preferidas por los musulmanes malayos.

Enfoque de las Escrituras

«Y sucederá después que derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».   Joel 2:28

Oración de las Escrituras

Ore para que este grupo de personas reciba el don del Espíritu Santo al volverse al Señor.

Enfoque de oración

Ore para que el Espíritu Santo penetre el muro de la religión que les impide aceptar al Salvador y darles el deseo de Jesucristo. Ore para que los trabajadores amorosos y perseverantes se acerquen a ellos. A menudo es muy difícil que se le permita ingresar a sus redes sociales.

NOTA: Si deseas colaborar con las misiones o apoyar a algún misionero, puedes escribirnos:  donaciones@radiowhatbendicion.com