Los pashtún musulmanes sunitas fueron los gobernantes tradicionales de Afganistán durante más de 250 años, desde la fundación del país en 1747 hasta 1973. Desde el derrocamiento del rey afgano, la invasión soviética en la década de 1970 y el derrocamiento de los comunistas en la década de 1980, Afganistán se ha enfrentado a un conflicto constante. Muchos pastunes se unieron a otros grupos tribales y huyeron de Afganistán durante el conflicto de los años ochenta. Se establecieron en campos de refugiados en las provincias fronterizas de Irán y Pakistán, y la mayoría regresó a Afganistán cuando las cosas estaban mejor asentadas. Sin embargo, algunos hombres pashtunes han continuado infiltrándose en Irán para escapar de la pobreza y los constantes combates. Los hombres pashtunes más jóvenes intentan ir directamente a Teherán para buscar trabajo en la construcción, donde son más aceptados. Muchos envían dinero a Afganistán para ayudar a sus familias.

Obstáculos del Ministerio
Los pastunes están aislados de los creyentes iraníes; hablan un idioma diferente y pertenecen a círculos sociales completamente diferentes.

Ideas de divulgación
Los creyentes iraníes pueden aceptar trabajos en la construcción y otras áreas donde los pastunes trabajan comúnmente, para que puedan tener contacto con ellos.

Enfoque de las Escrituras
«Y sucederá que si aprenden diligentemente los caminos de mi pueblo, a jurar por mi nombre, ‘Vive el Señor’, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, entonces serán edificados en medio de mi pueblo».   Jeremías 12:16

Oración de las Escrituras
Ore para que la gente de hoy se establezca en su devoción únicamente al Señor.

Enfoque de oración
Ore por un movimiento de formación de discípulos entre los pastunes en Irán que se extienda a Pakistán y Afganistán.